La Justicia rechazó el desalojo del predio en disputa de la familia Etchevehere

Después de varias horas, el juez subrogante, Raúl Flores, resolvió dar plazo hasta este jueves a las 12 para que las partes incorporen la prueba que han ofrecido en la audiencia, supo Elonce. Ruralistas hacen vigilia frente a la estancia.

En una semana repleta de idas y vueltas y controversias sobre la supuesta toma del terreno perteneciente a la familia Etchevehere, en Entre Ríos, la Justicia dio su veredicto y resolvió hoy no hacer lugar al pedido de desalojo.

El  predio en disputa está incluido en un juicio sucesorio entre los herederos de la familia, a la cual pertenecen la periodista Dolores Etchevehere y el exministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos, Luis Etchevehere.

Dolores Etchevehere “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” de los predios, según afirmó el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, en su resolución conocida este mediodía.

En el fallo, el magistrado remarcó que el ingreso al predio fue “pacífico y sin violencia” y que la denuncia contraria no indicó ni probó “un hecho violento más que el número de personas” presentes.

Dolores busca ceder parte de ese predio para el desarrollo de una iniciativa denominada Proyecto Artigas, que lleva adelante un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

El predio Casa Nueva, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano.