La Justicia dispone protección en favor de Dolores Etchevehere y crece la tensión en Entre Ríos

Tras la decisión de la Justicia de rechazar el pedido de desalojo en el campo en Entre Ríos de la familia Etchevehere, causa en la cual se investiga una supuesta toma de terrenos llevada adelante por Dolores y un grupo que pertenece al dirigente social Juan Grabois, se conoció otro dictamen que dispone medidas de protección en beneficio de la hermana del exministro de Agricultura. 

La nueva disposición dispuesta por el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, tras el pedido de la fiscal auxiliar María Constanza Bessa, restringen el acercamiento al campo Casa Nueva a Luis Miguel Etchevehere, sus dos hermanos Juan Diego y Arturo Sebastián  y su madre Leonor Barbero Marcial, por los próximos 30 días. Tampoco podrán promover “actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social y allegados”. Estas medidas surgen por una denuncia de extorsión en el marco de violencia de género.

“En Argentina no se respeta la propiedad privada, no se respeta a los legítimos propietarios de inmuebles, no respeta el derecho de los dueños legítimos de las cosas. Se protege más a aquellos que violan la propiedad privada, entran a la fuerza, y ocupan los bienes que no les pertenecen”, declaró Luis Etchevehere, exfuncionario y expresidente de la Sociedad Rural Argentina. 

Las medidas dispuestas por el juez subrogante caldearon aún más la situación en Entre Ríos. Pese a que se prohibió el acercamiento a Luis, a sus hermanos y a su madre, aumentó la convocatoria en las inmediaciones del establecimiento rural “Casa Nueva” favor del exministro.