Adelanto sobre el libro de los Macri: “Vos y yo somos de dos galaxias distintas”, le dijo Mariano a Mauricio

Santiago O’Donnell va saboreando la salida de su libro, previsto para este fin de semana, que generó muchísima expectativa en el mercado y la política. Hermano, cuenta la historia del resentimiento de Mariano Macri, el hijo de Franco que nunca se llevó bien con las formas y modos de Mauricio.

Resta saber si el libro de alto impacto abarcará, aparte de las rencillas de familia por la herencia de Franco, otros aspectos que podrían complicar las causas que se le siguen al fundador del PRO ante sospechas de lavado de dinero y operaciones como la de Panamá Papers.

Página 12, en la firma del autor, adelantó las cartas de presentación de Hermano. El autor comienza contando la gestación del libro y los primeros encuentros con Mariano en un bar de San Isidro.

De alguna manera, insinúa lo que es un secreto a voces. Enterado del material, Mauricio habría intentado frenarlo de todas las maneras posibles. “Ayer estuve con Mauricio”, le dijo Mariano al periodista justo cuando se estaban por terminar las grabaciones de las lagas charlas “confesionales”.

Una imagen impresionante del comienzo narrativo es cuando dice que Mariano Macri se dirige directo a hablarle a su hermano ante el grabador, como si lo tuviera enfrente. “Mauricio, vos me estás jodiendo. No te importó la salud del viejo, ni tampoco la enfermedad de mi hija“.

Vos y yo somos de dos galaxias distintas“, cierra su tramo catártico. Pareciera, según Hermano, que Mariano intentó hablar con Mauricio en varias oportunidades, sin éxito. Pero si el ex presidente acudió a él para intentar hacerlo desistir de su contacto con el periodista.

El autor cita que se nutrió de los libros de Gabriela Cerruti o de Laura Di Marco.

Sobre los negocios de familia, la hipótesis del libro es que ante la enfermedad de Franco, Mauricio tomó control absoluto de los negocios de la familia haciendo y deshaciendo a su antojo. Mariano se refiere al millonario préstamo de un banco brasileño que jaquea al grupo Macri. Para licuar deudas y ocultar conflicto de intereses, el ex mandatario habría utilizado testaferros. Parque Eólicos y Autopistas los ítems más opacos.

El libro desarrolla la traumática separación de Macri con Menditeguy, quien habría bajado información de la laptop de Mauricio sobre pases de jugadores de Boca.

Esa introducción de Hermano la cierra O’Donnell con una importante bajada de línea: “Con las palabras directas de Mariano, con su ironía, con su sensibilidad, con sus sincericidios de niño bien, este más que un testimonio, es el reclamo de la Argentina avasallada y saqueada por Mauricio Macri”.