Arrancó IP con escasa repercusión y la promesa de dar “todas las voces”

El día de la lealtad peronista, a las 20:02, nació IP  (Información Periodística). El trío que apareció en el minuto cero de la pantalla es el de sus figuras centrales: Noelia Barral Grigera, Diego iglesias y Gabriel Sued.

Prometen recrear el slogan de TN, ya que dicen que se escucharán “todas las voces”. Insisten en que se apartan del periodismo de guerra que marca la polarización de la sociedad.

Los colores de su estética son similares al del Grupo Clarín con azules y rojos en sus tipografías. IP quedó relegada en la grilla al canal 24. Pretendían estar pegados a las otras señales de noticias. Mucha gente no encontraba la señal en las primeras horas.

Otra idea prometedora es recuperar el centro de la información, dejando a un costado la opinión. Muchas caras juveniles y la chapa de ser el canal que más mujeres “empoderadas” va a tener.

Los móviles por ahora fueron para notas de color como contar el funcionamiento de los autocines. Las primeras horas de la señal se concentraron en la presentación de sus columnistas.

Quedó claro que pese a la impresionante operatividad de 200 personas contratadas, en épocas de ajuste, la señal de Santa María debe ajustar varias cosas. Una de ellas es si va a transmitir las 24 horas del día o repetirá segmentos de la noche anterior como pasó en su debut.