Central perdió los amistosos con Colón en Santa Fe

El equipo dirigido por el Kily González cayó en el Cementerio de los Elefantes frente a Colón por errores en la defensa en el primer partido por 4 a 1 y en el último encuentro por 1 a 0.

Recién a los 6′ del primer tiempo llegó la primera falla defensiva, cuando Josué Ayala intentó salir jugando pero se la terminó entregando a Federico Lértora, que se la cedió a Tomás Chancalay para que remate desde más de 25 metros con el arquero adelantado.

Poco más tarde, el arquero y Joaquín Laso dudaron en el fondo y, pese al pedido de posición adelantada de Rodrigo Aliendro, el volante empujó la pelota a la red para marcar el 2-0.

En el complemento, Laso volvió a pifiar, Morelo le quitó la pelota y el defensor no le quedó otra que cometerle penal provocando el 3-0. Luego llegó el descuento de Central y una leve reacción cuando Lucas Gamba la metió de penal y después un remate de López Pissano dio en el palo.

Cuando mejoraba el desempeño Canalla, una rápida jugada que como siempre dejó a la defensa mal parada, derivó en un remate de Morelo que sacó Ayala pero que en el rebote Escobar mandó al fondo para cerrar la goleada.

ROSARIO CENTRAL

Josué Ayala: Damián Martínez (70′ Martínez Dupuy), Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Joan Mazzaco (78′ L. Blanco); Joel Lopez Pissano (78′ A. Marinelli), Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Pupi Ferreyra; Lucas Gamba.

COLÓN

Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado, Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías, Tomás Chancalay (salió lesionado a los 41′, entró Y. Goez) y Wilson Morelo.

Al segundo partido Colón lo ganó 1-0 gracias a un tanto anotado por Cristian Bernardi de tiro libre. La ejecución fue al medio del arco y sorprendió a Miño que, tapado por una barrera que se abrió, no pudo reaccionar. Diez minutos más tarde le anularon mal un tanto a Ignacio Russo por confundir el árbitro una mano con el pecho. 

Si bien Central tuvo algunas aproximaciones como un cabezazo de Novaretti que dio en el palo ni bien comenzó el juego, Colón tuvo más volumen y pudo ponerse 2-0 en dos acciones de Sandoval y una de Guillermo González tras un gran pase de Pulga Rodríguez.

Central: Miño; Locascio, Novaretti, Fernando Rodríguez, Blanco; Marinelli (Sangiovani), Giaccone, Franco, Infantino (Jerónimo Rodríguez); Martínez Dupuy (Frías) y Russo (Rodrigo Gómez).

Colón: Chicco; Meza, Garcés, Nardelli, Ibarra; Farioli, Goez (Luis Rodríguez), Pierotti (Moreyra), Bernadi; Viatri (Guillermo González) y Sandoval.