El municipio de Pérez y la provincia trabajan para encontrar soluciones al transporte público local

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, junto al concejal Favio Schiaretti, recibieron al director de transporte de pasajeros del Gobierno Provincial, Joaquín Sánchez, para trabajar en una iniciativa que apunta a mejorar el transporte público local. 

Al respecto, el intendente Pablo Corsalini aseguró que “estamos trabajando con el Gobierno Provincial para ofrecer una alternativa de transporte público local”, y agregó: “varios vecinos me acercaron su inquietud durante estos días y me comprometí en acompañar el reclamo, tal cual estamos haciendo en estos días”. 

Este encuentro, que se suma a otras reuniones que se mantuvieron durante la semana, surgió a partir del rumor que circuló durante estos días en torno a la posible modificación por parte de la empresa privada Rosario Bus del transporte de pasajeros del área metropolitana.  

Los cambios de frecuencia y servicios, se da en un contexto complejo para el transporte público, que está en crisis desde hace meses en la región. La difícil situación se hace visible en los constantes paros que realizan los choferes de colectivos. 

En efecto, el municipio y el Gobierno Provincial estuvieron trabajando en estos días en la planificación de un sistema de transporte interno que comunique a los diferentes barrios y pueda aproximar a cada vecino a la zona central de Pérez.  

La reunión del día de hoy, con el director de transporte, avanzó en la planificación de los recorridos que hará el nuevo transporte local y el diagrama de estaciones de transferencia para un sistema de trasbordo hacia la ciudad de Rosario. Esto permitirá que los vecinos de los barrios aledaños, Cabín 9 y otros, tengan la posibilidad de llegar más fácilmente, y con mayor frecuencia al casco céntrico de la ciudad.