“Lo que dijo el rector de la UNR es falso”, aseguran desde el Concejo de Victoria

El cruce entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Concejo Deliberante de Victoria sumó un nuevo capítulo, con la contestación por parte de la presidenta de ese cuerpo. La funcionaria afirmó que la ciudad entrerriana no tiene ninguna injerencia sobre los proyectos que pretende llevar a cabo la universidad en las islas. Además, reconoció que el sector dispuesto para establecer la base experimental científica por parte de la casa de altos estudios es propiedad de Rosario y no dudó en decir que las acusaciones del rector Franco Bartolacci “son totalmente falsas”.

En la noche del viernes, Bartolacci cuestionó al Concejo Deliberante de Victoria por el exhorto que el cuerpo legislativo envió para “prohibir la instalación de una base experimental científica en las islas”, iniciativa que prevé estudios de impacto ambiental en el ecosistema del humedal y un “ambicioso” proyecto educación ambiental.

La presidenta del Concejo Deliberante de Victoria, Ana Schuth, dialogó con La Capital y aseveró que las acusaciones de Bartolacci son “totalmente falsas”. Además indicó: “Al Concejo Deliberante de Victoria no le llegó ninguna información de la UNR para hacer una operación científica. No recibimos solicitud ni información”.