El Concejo de San Lorenzo también pide la televisación de las audiencias de la causa Perassi

El concejo de San Lorenzo aprobó por unanimidad un proyecto de resolución donde se pide a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe que disponga los medios necesarios para la televisación de las audiencias en el marco de la causa Perassi.

El próximo 26 y 27 de octubre se llevarán adelante de manera virtual, debido al aislamiento, las audiencias donde se decidirá si las condenas sobre el matrimonio de Gabriel Strumia y Roxana Michl quedan firmes o no. De quedar firmes, ambos irían a la cárcel, él por estar condenado a 17 años de prisión y su esposa a 7.

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Martín Cerdera y votado por unanimidad por el concejo.

El joven edil autor de la iniciativa expresó que la propuesta tiene que ver con “un apoyo institucional para garantizar el derecho a una audiencia oral y principalmente pública, que mediante la televisación permita acompañar el reclamo de la familia Perassi, de las organizaciones y de quienes quieran estar pendientes de lo que suceda”.

Mientras tanto, diferentes organizaciones que acompañan a la familia y personas en general se encuentran realizando una importante junta de firmas para realizar el mismo pedido de televisación de las audiencias.