La rosarina Podoroska cayó ante Swiatek pero entró al Top-50

La rosarina Podoroska, de 23 años y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA,  está jugando desde las 10 en la cancha central Philippe Chatrier ante Swiatek (53), una promesa polaca de 19 años, en un partido televisado por la señal ESPN

La tenista rosarina, Nadia Podoroska, cayó con la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1, y no pudo convertirse en la primera argentina de la historia en alcanzar el partido decisivo del Abierto de Francia.

Iva Swiatek fue un torbellino y casi no dejó jugar a la rosarina, con un gran saque y apoyada en un sólido juego de fondo, la polaca se impuso por 6-2 y 6-1 -en una hora y diez minutos- para llegar a las finales de Roland Garros.

A partir de la semana próxima, Nadia Podoroska ocupará el número 48 en ranking, un salto grandísimo si se tiene en cuenta que llegó a este torneo desde la qualy, en el puesto 130.

Situada como número 131, Podoraska se convirtió en la mujer con el ránking más bajo en alcanzar la penúltima ronda en Roland Garros. También fue la primera mujer en la era abierta, desde 1968, que alcanzó la instancia tras haber sorteado la fase previa.

Pero la argentina de 23 años no pudo hacer mucho ante una rival que pisó el acelerador a fondo desde el comienzo y no le dio respiro. No fue hasta el quinto juego del segundo set cuando Podoroska logró quebrarle el saque a Swiatek para quedar 4-1 abajo. Pero la polaca quebró de inmediato y procedió a sentenciar la victoria para instalarse en la primera final de un Grand Slam en su carrera.

En la cuenta de disparos ganadores, Swiatek totalizó 23 contra seis de Podoroska. También quebró cinco veces el servicio de su rival. De 19 años, se convirtió en la séptima mujer no preclasificada que alcanza la final en Roland Garros.

Swiatek, que no perdió un solo set en todo el torneo, jugará la final parisina contra la ganadora del choque entre la estadounidense Sofia Kenin y la checa Petra Kvitova.