FALLECIO EL SECRETARIO GENERAL DE UATRE, RAMON AYALA, POR COVID 19

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció tras haber contraído coronavirus. El dirigente estaba internado desde fines de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano donde luchó para recuperarse del Covid-19, pero esta madrugada se produjo su deceso. La organización gremial informó que “lamenta profundamente informar el fallecimiento de nuestro Secretario General, compañero Ramón Ayala, víctima del COVID-19. Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”.

Asimismo, señaló: “Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

Ayala se convirtió en secretario general de UATRE en Junio de 2017, tras el fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas, histórico referente del sindicato que representa a los peones de campo. También lideraba el Partido Fe y presidía una de las 62 Organizaciones Peronistas.

En enero de este año, la UATRE había ratificado la continuidad de Ayala como conductor hasta 2023, en un acto que contó con la presencia del camionero Hugo Moyano y Carlos Acuña (estaciones de servicio y referente del barrionuevismo), entre otros líderes sindicales: “Tenemos que seguir trabajando y bregando por la unidad del movimiento obrero, Dios quiera que en agosto nos encuentre a todos unidos en la CGT que tanto anhelamos. Es la respuesta que le tenemos que dar a todos los trabajadores del país y solamente se la podemos dar a través de la unidad”, pidió esa noche.