Triunfo en el debut del Killy como DT

Central superó 2-1 a Unión el debut de Cristian González en un amistoso que le brindó un buen panorama al DT.

Lucas Gamba metió los goles para el Canalla y Troyansky descontó de penal para el Tatengue.

Con el correr de los minutos el joven equipo rosarino fue emparejando el trámite de juego y se animó en ataque. Llegó con un disparo de Luciano Ferreyra al primer palo a los 18′. Y a los 20′ de contra Lucas Gamba remató a la carrera desviado cuando el fondo del equipo santafesino había quedado desacomodado.

La intensidad y la búsqueda del protagonismo son los conceptos que el entrenador quiso reflejar en cada oportunidad que hablaba con sus dirigidos. Así, más allá de que la primera chance de peligro fue para el Tatengue con un remate de Franco Troyansky, el Canalla se mostró superior a partir del manejo de la pelota de Vecchio y el desequilibrio de Luciano Ferreyra, una de las apuestas del Kily, por el sector izquierdo.

Pupi Ferreyra con apenas 18 años (integró selecciones juveniles sub 17 de Argentina y se consagró campeón del Sudamericano 2019 jugado en Perú), tuvo una chance en el primer tiempo. Y en el complemento, el pibe asistió a Lucas Gamba para abrir de cabeza el marcador. Poco después, en una gran jugada colectiva que contó con una repetición de pases, el propio Gamba estiró la diferencia. Mientras que Troyansky descontó para Unión.

Formaciones:

Unión: Peano; Gerometta, Blasi, Corvalán, Zenón; Cabrera, Assís, Leyes, Cañete; Márquez y Troyansky. DT: Juan Azconzábal.

Central: Ayala; Torrent, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Ojeda, Villagra, Vecchio, Ferreyra; Gamba y López Pissano. DT: Cristian González.

Goles: ST 13′ y 20′ Gamba (C) y 25′ Troyansky -p- (U).

Cambios: PT 25′ Borgnino X Assís (U). ST 21′ Martínez X Torrent (C), 24′ Calderón X Borgnino (U).

Amonestado: Blasi y Leyes (U).

Estado: 15 de abril.

Árbitro: Carlos Córdoba.