Schwartzman también ganó y pasó a octavos en Roland Garros

Por la tercera ronda del Grand Slam que se disputa en París, el Peque logró un contundente triunfo ante Norbert Gombos, de Eslovaquia por 7-6 (3), 6-3 y 6-3.

Antes fue la histórica victoria de Nadia Podoroska, ahora, Diego Schwartzman clasificó a los octavos de final de Roland Garros

El Peque estuvo muy cerca de perder el primer set, donde debió remontar un 2-5 en el que su rival sacó para el parcial en dos ocasiones (en el 5-2 y el 5-4). Pero logró recuperarse a tiempo y terminó llevándose la manga en un tie-break que finalizó 7-3 a su favor.

A partir de la recuperación, Schwartzman exhibió su mejor tenis, quebrando en sus primeros juegos al resto en las dos siguientes mangas, y sin renunciar al control del partido a pesar de perder varias veces su servicio. En total, El Peque rompió en siete de 17 oportunidades, suficiente para compensar los cuatro quiebres que sufrió en el partido.

En la próxima ronda, el argentino se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (46), quien viene de derrotar al estadounidesne Taylor Fritz (30) por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-6 (19-17), en tres horas y siete minutos. Si gana, Schwartzman igualará su mejor actuación, que fue cuando llegó a cuartos de final en 2018.