Corsalini: «Los empleos verdes empiezan a ser parte de una solución en el déficit de empleabilidad»

Desarrollado por la plataforma Zoom el último lunes, la actividad contó con la moderación de la Diputada provincial, Erica Hynes; y la participación de Mohamed Sefiani, Alcalde de Chefchaouen (Marruecos), y presidente de ciudades intermedias CGLU; Inamara Mélo, Secretaria de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Pernambuco, Brasil; Carlos Martínez Mínguez, Alcalde de Soria (España), y vicepresidente del concejo de Municipios y Regiones de Europa; y por Argentina: Pablo Javkin, Intendente de Rosario; y Pablo Corsalini, Intendente de Pérez.

«Tenemos la oportunidad de poder visibilizar el trabajo que se está haciendo sobre todo en esta materia que tiene que ver con la agenda mundial del presente y la planificación de que ciudad le dejaremos a las futuras generaciones. Compartimos experiencias de nuestro plan ambiental, el desafío en los indicadores que tenemos que mejorar y el hacer buenas prácticas para poder mitigar el cambio climático», manifestó Corsalini.

«Uno de los déficits generales de la política y las gestiones es no poder sostener planes de acción y de trabajo en el tiempo. Cada vez que hay un cambio de gobierno, si uno cambia la mirada el estado se debilita y no podemos avanzar en la solución real definitiva», aseguró el Intendente Perecino, y agregó: «Fijamos una planificación estratégica de la ciudad, hay que pensarlo desde una mirada metropolitana donde poder tener acuerdos con los actores locales. Y sin dudas con participación ciudadana, porque los gobiernos pasamos y son los vecinos quienes sostienen las políticas públicas para mejorar índices negativos».

Consultado sobre los ejes de gestión que apuntan a la reconversión de residuos y la generación de puestos con la bloquera, Corsalini expresó: «Esa es la lógica que le imprimimos a cada uno de nuestros proyectos productivos y justamente tienen que ver con un triple impacto. Tienen el compromiso de generar empleo y que esta propuestas sean viables económicamente, que den inclusión social y que sean prácticas sustentables. Un eje muy clave para nosotros es el agro alimento o los cultivos sustentables que trabajamos en conjunto con el sector privado generando espacios de comercialización».