Copa Libertadores: River recibe a San Pablo y Racing enfrenta a Nacional

River buscará un triunfo, en la cancha de Independiente, para sellar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

River recibirá esta noche al San Pablo en el estadio de Independiente, en un encuentro válido por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América en el cual intentará quedarse con el triunfo para clasificarse a los octavos de final del certamen.

El partido se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América donde el elenco de Núñez hará de local debido a que en el Monumental se están realizando obras de remodelación, será arbitrado por Cristian Garay (Chile) e irá televisado por la señal deportiva de cable ESPN2.

River tiene 7 unidades y necesita un triunfo para poder pasar a la próxima instancia mientras que San Pablo suma 4 puntos y tiene la urgencia de ganar para mantener la ilusión de seguir en la Copa Libertadores, ya que, una derrota ante el equipo “millonario” lo dejaría afuera del certamen.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de golear coimo visitante a Binacional por 6 a 0 y el técnico hará una sola variante tomando como referencia a los once que salieron a jugar en Perú.

Gallardo dispuso que el defensor Milton Casco, quien se recuperó tras estar 15 días aislado por haber dado positivo en coronavirus, sea de la partida ocupando el lugar de Fabrizio Angileri.

Por su parte, el San Pablo perdió por 4 a 2 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito como visitante y el entrenador Fernando Diniz no contará con Luciano, una de las figuras del equipo, quien debe cumplir su última fecha de suspensión en el certamen, pero no confirmó quién será su reemplazante.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:


Copa Libertadores .
Grupo D – Fecha 5.
River – San Pablo (Brasil).
Estadio: Libertadores de América (local River).
Árbitro: Cristian Garay (Chile).
Hora de inicio: 21.30 – TV: ESPN2

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo (Brasil): Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Igor Silveira Gomes, Tchê Tchê, Hernanes, Vitor Frezarin Bueno, Gabriel Gomes Sara; Pablo. DT: Fernando Diniz.

Mientras que por el Grupo F Racing visita hoy a Nacional en Montevideo, con el objetivo de conseguir al menos un punto que le asegure la clasificación, e incluso un triunfo que lo deje en la cima del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente a la quinta jornada, se juega desde las 19.15 (hora de la Argentina) en el Gran Parque Central de Montevideo, con el arbitraje del paraguayo José Méndez y es transmitido por ESPN.

La “Academia” viene de vencer por 2-0 como visitante a Alianza Lima y se ubica en el segundo lugar de la tabla con 9 unidades. En caso de que el conjunto albiceleste logre un triunfo en Uruguay, igualará la línea del “Bolso” con 12 unidades, por lo que definirían entre ambos el primer lugar del grupo en la sexta y última fecha, ante Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, respectivamente.

Para el choque ante los uruguayos el entrenador Sebastián Beccacece no podrá contar con Lisandro López, Matías Rojas y Jonatan Cristaldo, quienes se recuperan de diferentes dolencias físicas. Además, Matías Zaracho, una de las figuras del equipo, no viajó a Uruguay debido a que aún se encuentra en aislamiento obligatorio por haber contraído coronavirus.

Otra de las alternativas podría ser el ingreso del futbolista Benjamín Garré, de buen rendimiento en las últimas presentaciones y autor de un gol ante Estudiantes de Mérida, en lugar de Walter Montoya.

El conjunto “charrúa”, por su parte, es el primer clasificado de su grupo tras el triunfo 3-1 como visitante del último martes ante Estudiantes de Mérida. El “Bolso” cuenta con puntaje ideal (12), luego de vencer por 1-0 a Alianza Lima, Estudiantes de Mérida y Racing, y por 3-1 nuevamente frente a los venezolanos.

Nacional no disputó su encuentro ante Liverpool, programado para el último sábado por la 13era. jornada del torneo uruguayo, debido a que el futbolista brasileño Felipe Gedoz contrajo coronavirus y el equipo quedó aislado. Los dirigidos por el técnico Gustavo Munúa arrojaron resultados negativos tras los testeos de Covid-19 realizados ayer, por lo que quedaron a su disposición, salvo Gedoz.

Las probables formaciones:

  • Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo y Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.
  • Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Claudio Yacob y Gabriel Neves; Brian Ocampo, Santiago Rodríguez y Pablo García; Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.
  • Árbitro: José Méndez, de Paraguay.
  • Cancha: Gran Parque Central, de Nacional.
  • Hora de inicio: 19:15.
  • TV: ESPN