“Berni no se toca” la orden de Cristina

Beni es Cristina. Si alguien tenía dudas, la líder del Frente de Todos y vice presidenta lo dejó en claro en un mensaje interno que escucharon todos los intendentes peronistas. “Berni no se toca”, dejó en claro cuando se puso en duda su continuidad a raíz de la rebelión policial.

El ex militar se envalentonó y volvió a su raid mediático, cuyo último capítulo fue asistir a la comida televisada con Juanita Viale. Ahí polemizó con el periodista Gabriel Levinas sobre dichos de Perón. Llegó a negar que el General haya dicho ” a los amigos todos a los enemigos ni justicia”.

Los jefe comunales de raíz peronista del Conurbano tiene esa frase como de cabecera, pero deberá digerir el mal trago de bancarse un estilo con el que no comulgan, entre otras cosas no se bancan que otra vez arma las listas electorales la autora de Sinceramente. Saben que el Ministro de Seguridad se ha instalado como una pieza clave en la estrategia de las legislativas 2021.

Con el mensaje Cristina reforzó también la idea que el problema de gestión no estaría en provincia sino a nivel gobierno nacional. En el senado se el escuchó decir en una reunión con sus fieles: “Hay que tener urgente otro Jefe de gabinete, con experiencia”.

A todo esto, los intendentes que venía bombardeando a Berni hacen un momentáneo mutis por el foro. La muerte del policía en los alrededores del Malba, permiten que Berni regrese con un discurso duro de pistolas Taser que no digieren la encargada de la seguridad Nacional, Sabrina Frederic.

“La gente que discute las Taser no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados”, sostuvo el preferido de Cristina.