Alberto Fernández lanzará este martes en Rosario el programa Detectar Federal

El presidente Alberto Fernández estará este martes en la ciudad de Rosario para poner en marcha el programa Detectar Federal. El mandatario estará acompañado del ministro de Salud de la nación, Ginés González García y será recibido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente municipal rosarino, Pablo Javkin.

El principal objetivo del programa Detectar Federal es testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.  

El problema que se generó en Buenos Aires ahora está irradiando en el interior del país”, dijo Fernández el lunes, y agregó: “me preocupa tanto lo que pasa en Buenos Aires como lo que pasa en Santa Fe y en cualquier otro lugar del país”.

Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia” expresó el presidente y adelantó que los testeos comenzarán en “la zona más afectada” por el coronavirus.

El presidente Fernández, acompañado del ministro nacional de Salud, Ginés González García, entre otros miembros de su gabinete, partirá desde la ciudad de Buenos Aires en helicóptero a las 10.45 horas y arribará al helipuerto del Hipódromo del Parque Independencia minutos antes de la hora 12.

Allí será recibido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente municipal de Rosario, Pablo Javkin. La comitiva se trasladará luego en una van hacia el Centro de Aislamiento Municipal (ex Rural), ubicada en bulevar Oroño y avenida Allighieri.

El acto oficial se efectuará al aire libre y contará con discursos del intendente Javkin, del ministro González García y del gobernador Perotti, para culminar con palabras del presidente Alberto Fernández.

Según se anticipó, en el transcurso de la ceremonia se llevará adelante una conexión virtual con las ciudades de Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y dos barrios de Rosario.