Scocco le dió el empate a NOB con gol de penal

 El equipo de Kudelka igualó 1-1 en el Coloso del Parque con el Tatengue de Juan Manuel Azconzábal en un partido amistoso en la vuelta a la actividad del fútbol local tras la inactividad por la pandemia del coronavirus.

En un partido de dos tiempos, el primero de 35 minutos y el otro de 30, Unión arrancó ganando a los 2 minutos y luego empató en el segundo tiempo Ignacio Scocco de penal.

El Tatengue llegó al gol primero a través de una pelota parada que le bajaron a Cañete en el segundo palo y conectó para someter a un Alan Aguerre que la sacó adentro el arco. La Lepra reaccionó en la primera parte con un mano a mano de Alexis Rodríguez que estrelló el balón en el palo y más tarde Scocco obligó a Sebastián Moyano con un buen giro y derechazo.

La Lepra llegó a la igualdad gracias a una escalada de Mariano Bíttolo, quien tras un rebote le punteó la pelota a Vera y fabricó la falta. Nacho le pidió a Maxi Rodríguez ejecutar el tiro de penal, y no falló.

Después solo quedó para cerca del final, unos remates desde media distancia y desviados de Nicolás Castro y Aníbal Moreno, las jóvenes promesas leprosas.

Formaciones

Newell’s: Aguerre; Nadalín, Fontanini, Gentiletti y Bíttolo; Castro, Julián Fernández y Moreno; Alexis Rodríguez (50′ F. González), Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Franz Kudelka.

Unión: Moyano; Vera, Blasi, Corvalán, Kevin Zenon; Cañete, Asís, Cecchini, Cabrera; Troyansky y Márquez. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 3′ Cañete (U), 55′ Scocco (NOB), de penal

Se jugaron dos tiempos, el primero de 35′ y el complemento de 30′

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.