Uno de los hijos de Stornelli trabajó como agente en la AFI macrista

Este martes se reveló que uno de los hijos del fiscal procesado Carlos Stornelli revistó en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Se trata del agente de la ex SIDE, Julián Stornelli. Mientra tanto, otro de los hijos cumple funciones en la oficina de escuchas que pasó a depender de la Corte Suprema de Justicia con la llegada del ex presidente Macri al poder. Se trata de Mateo Stornelli.

Julián Stornelli era personal contratado y ejerció tareas durante -aproximadamente- tres meses en la agencia que estaba al mando de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. De la Resolución N° 537 de baja se desprende que tenía una categoría baja.

Aparte de la participación de Julián en un órgano sensible para el mundo de la inteligencia estatal, Mateo Stornelli se desempeña como escribiente en la Dajudeco, según se desprende de la lista de personal de la Corte. Este órgano es el encargado de realizar las escuchas telefónicas que ordena la Justicia y es conocido por haber contratado a diversos hijos de jueces y fiscales se encuentra administrada por el camarista porteño, Martín Irurzun.

Es decir, el fiscal que está envuelto en una de las causas emblemáticas del espionaje ilegal macrista tuvo a sus hijos en lugares clave para el sistema de inteligencia.

Mientras tanto, Stornelli continú en funcionesen los tribunales de Comodoro Py y podría ser el fiscal de la causa donde se investiga a la AFI macrista por espionaje ilegal, en caso de que sea enviada desde donde hoy se encuentra tramitada la causa en Lomas de Zamora.

Cabe recordar que el fiscal Carlos Stornelli está procesado en el marco del D’Alessiogate, una causa de espionaje ilegal durante la administración de Cambiemos, por sus vínculos con una banda paraestatal dedicada a realizar actividades ilegales de inteligencia