El concejal Ariel Cozzoni solicita Protocolo para los Balnearios de Costanera Norte

Ariel Cozzoni, Concejal de Rosario por el partido UNITE presentó al Concejo de la ciudad un proyecto que encomienda la preparación de protocolos por pandemia en balnearios y complejos natatorios de cara a la temporada Primavera-Verano que se acerca.

El expediente que ingresó el 3 de septiembre al recinto considera que estas cuestiones deben tratarse con la antelación necesaria tomando en cuenta los lugares tradicionales de esparcimiento de los rosarinos.


Entre ellos será de relevante importancia –como en todos los veranos- lo que suceda en el Balneario La Florida, la Rambla Cataluña y los polideportivos de carácter municipal que ofrecen la posibilidad de utilizar sus piscinas. Sin embargo, aún resta saber si estos espacios contarán con habilitación para recibir público.

Con motivo de que en los últimos días que el clima acompañó se pudo ver concurrencia de gente a espacios públicos de estas características, es que el concejal Cozzoni realiza este pedido.


El proyecto también se justifica en que “sin perjuicio del agravamiento de la pandemia en nuestra ciudad, no es difícil prever que la asistencia a estos sitios se de de igual forma, aunque en forma más limitada”.

La encomienda va directamente realizada al Departamento Ejecutivo Municipal.

“Deben tomarse con suficiente antelación los criterios a aplicar durante la estación en que las temperaturas se elevan y generan una importante concurrencia de vecinos y vecinas de Rosario a los lugares públicos que ofrecen alivio y recreación apropiados para esas épocas”, asegura Cozzoni en su escrito.