Peque Schwartzman dio el batacazo y eliminó a Nadal del Masters de Roma

El argentino se impuso en sets corridos por 6-2 y 7-5 y sacó al español del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo. Es la primera vez que vence al mallorquín y a un miembro del Big 3. Accedió a semifinales, donde enfrentará mañana al canadiense Denis Shapovalov.

Schwartzman sigue y Nadal se queda. Peque eliminó a Rafa en Roma.
El Peque dió el batacazo

Para dimensionar el triunfo de Schwartzman por cuartos de final, cabe señalar que Rafael Nadal solamente perdió 40 partidos sobre polvo de ladrillo en toda su carrera, ganando 9 de cada 10 encuentros que disputa. Es la primera vez en diez enfrentamientos que derrota al español y el cuarto argentino que lo logra en polvo de ladrillo, tras Gastón Gaudio (en 3 ocasiones), Guillermo Coria y Horacio Zeballos.

Anteriormente, Schwartzman había derrotado en siete ocasiones a miembros del top-ten. Según recuenta Eduardo Puppo, anteriormente lo hizo contra Dominic Thiem (7°) en 2017, Marin Cilic (7°), Kevin Anderson (7°) en 2018, nuevamente Thiem (9°) en 2019, Kei Nishikori (6°), Alexander Zverev (6°) y Karen Jachánov (9°).

Mañana, desde las 14 horas, Schwartzman enfrentará al canadiense Denis Shapovalov por las semifinales del Masters 1000 de Roma (segunda vez tras 2019) tras eliminar al defensor del título. En la otra semifinal, estarán Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud. ¿Logrará Peque un nuevo golpe?