Causa Narco el nombre de un Intendente peronista en el expediente

En una imputativa contra el policía Gabriel Godoy por el crimen de Coto Medrano, una persona de identidad reservada relató que los hermanos Godoy “coparon el mercado” y ventiló los nombres del ex jefe policial Fraganillo y del intendente Maglia de Baigorria, confirmaron fuentes judiciales.

Noticias
Maglia saluda a Perotti

En la audiencia imputativa contra el policía Gabriel Godoy por el crimen con sello narco de Marcelo “Coto” Medrano, una persona de identidad reservada relató que los hermanos Godoy “coparon el mercado” y ventiló los nombres de un ex jefe policial de la División Drogas Peligrosas de Rosario y del intendente Adrián Maglia de Granadero Baigorria, confirmaron fuentes judiciales.

Fraganillo

En su testimonio, dicha persona vinculó al prófugo Daniel Godoy con (el ex jefe antidrogas Alejandro) Fraganillo y con el propio intendente Maglia, precisaron sobre la audiencia de este viernes vía videoconferencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El testigo añadió que los Godoy siempre estuvieron en el negocio de los puertos secos: sitios de acopio de cereales y oleaginosas para la comercialización en el mercado negro. E identificó el establecimiento allanado dos días atrás en Ricardone como el lugar propiedad de otro comisario retirado (NdR: Carlos Ávalos) en donde se buscó a Dani Godoy en las últimas horas.

Asimismo, la Ecosport que el viernes 11 apareció totalmente calcinada en un camino rural de Ricardone, fue la misma que horas antes condujo el policía Gabriel Godoy para trasladar a los sicarios que se encargaron de asesinar al sindicado narco Coto Medrano y encañonar en la cabeza a su pareja, en la emboscada de aquel jueves por la noche en la estación de servicio YPF de Baigorria.

La evidencia fue presentada por los fiscales Aquiles Balbis, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, durante la audiencia imputativa en la que el juez Nicolás Foppiani dictó prisión preventiva efectiva por 60 días para Godoy, el policía que también estuvo implicado en la causa por la desaparición de Paula Perassi.

Los fiscales presentaron otro testimonio que contó que la bronca empezó entre Daniel Godoy, hermano de Gabriel y quien continúa prófugo, y el hermano de Coto. Luego se involucró el propio Marcelo Medrano y la disputa se transformó en un asunto entre clanes.