¿Quién es el dueño de la cueva del Coto?

Todos los caminos te llevan a ROMA … o Arturo T….

Uno de los tres titulares de una financiera ubicada en un edificio de Corrientes 832 quedó demorado este jueves a la noche bajo la presunción de realizar operaciones de lavado de dinero  y será imputado la semana que viene. En la investigación figuran los nombres del hijo de un reconocido empresario de turismo y el recurrente nombre de Arturo T…. En horas del mediodía hasta esas oficinas llegaron efectivos del Organismo de Investigaciones y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que, acompañados de los fiscales de la Agencia de Investigación Criminal y Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, buscaron datos sobre operaciones de compra de divisas que habría realizado Marcelo “Coto” Medrano, el narco y ex barra brava de Newell’s Old Boys asesinado a balazos el pasado jueves 14 en una estación de servicio de Granadero Baigorria.

Marcelo "el Coto" Medrano, fugaz barra de Newell's y capo narco de la zona norte de Rosario

El Coto Medrano había estado varios meses viviendo en Ramallo y últimamente en Victoria. Tenía una archirrivalidad con el clan Godoy en la zona norte de Rosario.

Tras el crimen, los investigadores judiciales detectaron en su celular registros de llamadas que indicaban de una transacción de unos 4.500.000 pesos con los que se compararon un total de 35 mil dólares, al cambio de ese momento, y en dos operaciones. Los fiscales estuvieron más de diez horas en las oficinas de la financiera, muy conocida en el mercado de capitales de Rosario, ya que consideran que “Coto” hizo esta operación con dinero cuyo origen no podría haber justificado ya que no tenía actividades lícitas registradas. Entre el material secuestrado se llevaron 41.000 dólares, 33.000 euros. 81.000 reales, 3.000 libras y 5.000.000 de pesos.

Las oficinas allanadas están en el 2º piso de un edificio de Corrientes 832

El operativo, dijeron los pesquisas, se conecta con datos obtenidos en los allanamientos a ámbitos relacionados con Medrano en los cuales quedaron al descubierto operaciones financieras que realizaba el ex barrabrava asesinado, lo que para los investigadores supone inversiones de dinero negro con fines de lavado. En ese sentido, al inspeccionar el celular de “Coto” dos mensajes apuntaron a la ruta del dinero. Esos textos indicaban que el ex barrabrava había realizado dos compras de 35 mil dólares en la semana previas a su asesinato.