El Pro calificó de “ataque inaudito” investigar si Mauricio Macri incumplió la cuarentena

La medida fue ordenada por un juez federal pero los macristas la atribuyen a la “desmesura autoritaria del gobierno kirchnerista”.

Como se sabe, la Justicia  ordenó este jueves un operativo en la quinta de Mauricio Macri para determinar si el exmandatario violó el aislamiento social al regresar de Europa.

Tras el operativo judicial, el bloque de diputados nacionales del PRO expresó su “solidaridad” con Macri y calificó la medida como un “ataque inaudito” producto de la “desmesura autoritaria del gobierno kirchnerista”.

La medida que ordenó el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, “forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática”, sostuvieron los legisladores del PRO mediante un comunicado.

“La excusa utilizada es que (Macri) habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio. Semejante argumento solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido”, afirmaron los diputados macristas.

En efecto, el magistrado ordenó el procedimiento en la quinta ‘Los Abrojos’ para establecer, mediante las cámaras de seguridad del lugar, si el exmandatario violó los 14 días de cuarentena obligatoria tras su regreso de su viaje a Francia, el 3 de septiembre pasado.

A pocos días de su llegada al país, Macri recibió el 10 de septiembre en esa quinta a intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en Twitter.

“Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, tuiteaba el intendente de Pinamar, Martín Yeza, horas después de la reunión.

Del encuentro habrían participado también el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.