Gastronómicos y hoteleros se movilizan frente a Casa de Gobierno

Santa Fé.-

Además, se sumaron los dueños de las canchas de fútbol 5, comercios, gimnasios y otros rubros.

Representantes hoteleros, gastronómicos, comercios, gimnasios, canchas de fútbol 5 y paddle se movilizaron este martes por la Peatonal hasta plaza 25 de Mayo. “Necesitamos trabajar”, fue el reclamo unánime. Y dicen que atraviesan “una situación social y económica alarmante”.

Los manifestantes partieron cerca de las 10 desde calle San Martín y Suipacha para atravesar toda la Peatonal y llegar así a la plaza 25 de Mayo. Portaban pancartas que decían “Nosotros respetamos los protocolos”, entre otros mensajes. También había banderas con identificaciones gremiales, bombos y pirotecnia. Durante el trayecto se fueron sumando los representantes de los distintos sectores. “Necesitamos medidas urgentes”, decía uno de los carteles.

Mientras los manifestantes permanecían en la plaza con la debida distancia social, una enfermera que salió de Casa Gris les tomó la temperatura para controlar el estado sanitario de cada uno y evitar así contagios del virus cov-sars2 que generó la pandemia.

La segunda

El lunes fue el turno de los comerciantes que protagonizaron una manifestación similar a la de este martes y fueron recibidos por el secretario de Comercio interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, a quien le entregaron un petitorio.

“Llevamos 6 meses sin trabajar”, dijo en la plaza Rodolfo Verde, representante de los hoteleros. Trajimos un petitorio para presentarle al gobierno”, agregó luego.