De demorado a detenido: policía involucrado en caso Perassi quedó en prisión por el crimen del barra de Newell´s

El oficial de policía de Fray Luis Beltrán, Gabriel Godoy, quedó detenido en el marco de la causa por el cimen del barra de Newell´s, Marcelo Medrano, cometido la semana pasada en Granadero Baigorria y en la cual se investiga otros dos asesinatos.

La investigación es llevada adelante por la Agencia de Criminalidad Organizada y desde la fiscalía informaron que luego de ser demorado finalmente quedó detenido y está en proceso de evaluación si se lo lleva a audiencia imputativa en los próximos días.

Cabe señalar que el policía beltranense llegó a juicio el año pasado en el marco de la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi, por estar acusado de entorpecer la investigación en la búsqueda de la mujer de quien no se sabe nada desde el 18 de septiembre de 2011, donde al igual que los otros cuatro policías acusados, quedó absuelto.

Los allanamientos en donde se lo detuvo

Este martes 15 de septiembre se realizaron trece allanamientos en Granadero Baigorria, Puerto Gral. San Martín y Rosario, en los cuales fueron detenidas tres personas, entre ellas, Godoy.

Los mismos fueron ordenados por los fiscales Edery, Carizza y Balbis de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía y se dieron en el marco de las investigaciones por los homicidio cometidos el 10 de septiembre pasado en la zona de Eva Perón y Pueyrredón, en Granadero Baigorria, donde resultó asesinado Marcelo Medrano. Además de este crimen donde murió el conocido barra de Newell´s, también los allanamientos tuvieron como objetivo investigar los homicidios cometidos ese día en Pje. Maestros Santafesinos al 4700 de la misma ciudad, donde resultaron fallecidos Carlos Ezequiel Arrúa y Osvaldo Ibarra.

Cabe señalar que los hallanamientos fueron en las siguientes direcciones: Dorrego al 3400, Santa Fe al 1700, 12 de octubre al 600, Buenos Aires al 1300, Mitre al 700,  calle 7 y 2 y Suipacha al 1400, todos en la localidad de Granadero Baigorria. En Puerto General San Martín se efectuaron en Chaco al 1000 y en Fray Luis Beltrán en Calle 1 al 1600, donde se detuvo a Godoy. Por su parte en la ciudad de Rosario se realizaron en zona de Mina Clavero al 1100,  Valle Hermoso al 1900 y zona de Cosquín al 2800.

En los mismos se secuestraron armas de fuego de fabricación casera, un revólver calibre 22 largo con 9 municiones del mismo calibre y dos pistolas calibre 22.

Además se secuestró dinero en efectivo, celulares, un automóvil Volkswagen que contaba con pedido de secuestro activo, un auto marca Audi, un camión y material de interés para la investigación.

Por su parte, previo a esta detención y luego de llegar a juicio por la desaparicioón de Paula Perassi, Gabriel Godoy también fue noticia cuando el sabado 1 de agosto pasado su vivienda del Fonavi 1, ubicado en la calle 1 al 1600 de la ciudad de Fray Luis Beltrán,  fue atacada con una decena de disparos. En esa misma vivienda, ahora se lo detuvo.