Máximo Kirchner cruzó a Larreta: “Nadie habló de constitucionalidad cuando Macri amplió los recursos de CABA”

Máximo Kirchner apoyó la medida tomada por el Ejecutivo, que busca destinar un porcentaje de coparticipación a la provincia de Buenos Aires, quitándoselo a Capital Federal. Aseguró que “nadie habló de la constitucionalidad del decreto” cuando Mauricio Macri amplió los recursos “de la ciudad más rica” de la Argentina “en detrimento del resto de las provincias”.

Además, dijo que “engordaron a la ciudad más rica del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto, era tan grosero que después la bajaron un poquito”.

Finalmente, cruzando a Horacio Rodriguez Larreta tras su anuncio, remarcó que “ahora, cuando el presidente Alberto Fernández quiere redistribuir es anticonstitucional”.

Kirchner destacó además que la medida de Fernández tiene el respaldo “del ochenta por ciento de los gobernadores” en alusión a una carta de respaldo de mandatarios provinciales. Por otro lado, recordó que hay una “gran desigualdad” entre la ciudad y la provincia y pidió “mirar los presupuestos de Lomas de Zamora y la Matanza y la Ciudad de Buenos Aires”.