EL PRESIDENTE ANUNCIÓ QUE SE QUITA UN PUNTO DE COPARTICIPACIÓN A LA CIUDAD Y SE LO DA A LA PROVINCIA PARA FINANCIAR EL PLAN DE SEGURIDAD

En el marco del conflicto policial, el presidente Alberto Fernández anunció que se le quitará 1 punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires que irá destinado a un Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires cuyo objetivo será el de reforzar la Seguridad de este distrito y de recomponer el salario de los agentes policiales bonaerenses.

La ciudad recibía un excedente de un punto para cubrir los gastos de sueldos y funcionamientos de la policía federal, y advertimos que para cubrir los gastos del traspaso de la policía federal a la ciudad lo que hacía falta era 1 punto de la coparticipación”, explicó Fernández, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y un gran número de intendentes del Conurbano, oficialistas y opositores.

“Esto no significa que dejemos de cumplir nuestras obligaciones con la Ciudad. Vamos a seguir cumpliendo pagando la policía federal que les fue transferida”, fue el mensaje que envió el Presidente hacia la Ciudad, mientras ya comienzan a aparecer algunas voces del oficialismo porteño que rechazan esta medida. Con esta iniciativa, Alberto aseguró que buscarán saldar el histórico reclamo bonaerense por el Fondo del Conurbano que se les quitó hace 25 años.

El Presidente se refirió a las marchas de la policía bonaerense que se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia: “Soy sensible al reclamo de la policía. Está claro que han quedado retrasados con sus salarios y que necesitan una respuesta. Hay que encontrar una solución,  pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”. 

“Hay muchos oficiales que creen honestamente en la fuerza a la que pertenecen. Y quiero pedirle a ellos que nos ayuden”, concluyó Fernández. Este jueves habría un anuncio del gobernador Axel Kicillof respecto a la recomposición salarial de los oficiales.