INAUGURARON EL HOSPITAL MODULAR DE GRANADERO BAIGORRIA

Ubicado en Granadero Baigorria es una de las 12 unidades que el Ministerio de Obras Públicas construyó en todo el país. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitaron la etapa final del Hospital Modular de Emergencia que el Ministerio de Obras Públicas construyó en la localidad de Granadero Baigorria.

En la videoconferencia que encabezó este martes el presidente Alberto Fernández y presenció también el gobernador Perotti, remarcó que el hecho de sumar 76 camas en el hospital modular Eva Perón de Granadero Baigorria “potencia enormemente” al sistema público de salud provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el mandatario santafesino dijo que la posibilidad de contar con ese número de camas en Baigorria “nos potencia enormemente, nos da la posibilidad de ganar en tecnología, de ganar en camas críticas, nos da la posibilidad de descentralizar Rosario y tener una cobertura hacia todo el control industrial, que no teníamos”.

Las nuevas camas fueron instaladas en un hospital modular cuya estructura fue levantada en el mismo predio del hospital escuela Eva Perón.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, explicó que las nuevas adquisiciones están divididas en cuatro pabellones: 26 camas generales, 26 con oxígeno-terapia, 12 camas de alta tecnología y otras 12 similares enfrentadas en espejo.

De esta forma, el centro de salud dispone 24 camas de terapia y 52 generales. Así, la provincia santafesina suma alrededor de 950 espacios de internación.

Cabe recordar que hasta el momento hay 22 personas internadas en salas comunes y otros seis pacientes en unidades de terapia intensiva, de un total de 972 casos registrados en todo el territorio hasta el momento.