El pasado viernes, en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industrial, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a más de 120 personas que se han capacitado en oficios a través de los cursos que ofrecieron de forma articulada el municipio con el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el de Educación, y la Asociación de Comercio e Industria.
Del acto participaron el intendente Alberto Ricci, funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe, autoridades municipales, el concejal Esteban Lenci, integrantes de la Asociación de Comercio e Industria, miembros del Sindicato de Pasteleros de Rosario, vecinos que han sido parte de los cursos junto a sus familiares que han recorrido la muestra de lo aprendido.
Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Más de 120 personas lograron finalizar cursos de capacitación en oficios. Junto al gobierno de la provincia de Santa Fe y la Asociación de Comercio de Industria pudimos desarrollar 12 capacitaciones, donde en una de ellas también contamos con el apoyo del Sindicato de Pasteleros”.
“Esto es una muestra del potencial productivo y emprendedor que tenemos en Villa Gobernador Gálvez. Este año hemos sumado nuevas capacitaciones, como reparación de electrodomésticos, panificación, textil en distintos niveles, bartender, entre tantos otros oficios”, valoró.
Al mismo tiempo, Ricci destacó “la presencia del estado en estas políticas públicas, y el trabajo conjunto que hacemos junto a instituciones y el sector comercial de nuestra ciudad, que muchas veces prestan sus instalaciones para que estos cursos puedan llevarse a cabo”.
Por último, el intendente expresó: “Me pone muy contento ver a la gente que se anima, que tiene ganas de aprender un oficio y valerse por sí mismo. Muchos de los que hoy tienen su diploma ya están trabajando en lo que se han capacitado, y eso como intendente, y como vecino, me da muchísimo orgullo”.
Es importante mencionar que los cursos que las capacitaciones que se llevaron adelante fueron: Bartender, Textil, Elaboración de medallones de pescado, Reparación de electrodoméstico, Mecánica de motos, Textil y moldería industrial, Panificación, Informática, Refrigeración, Estética de uñas y manos.