Tras un trabajo articulado entre la Policía provincial y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, se han recuperado placas, crucifijos y elementos metálicos robados en el Cementerio Municipal San Lorenzo.
En referencia al tema, Carolina Sancho, subsecretaria de Gobierno, expresó: “En el último tiempo se intensificó el patrullaje y la presencia de la Policía en el predio. Al mismo tiempo, estamos incorporando más cámaras de videovigilancia para fortalecer el control; y se hizo limpieza en los alrededores para mejorar la zona”.
“A través de un trabajo conjunto con la Policía se han recuperado elementos que habían sido robados y recuperados por personal policial, habiendo capturado a dos personas que realizaron el delito. En otros casos, algunas placas, crucifijos y otros elementos metálicos no habían llegado a ser llevados por los delincuentes quedando en el predio del cementerio y siendo recuperados por trabajadores municipales”, agregó Sancho.
A la vez, indicó que “estamos en condiciones, luego de haber realizado la tarea de clasificación de los elementos funerarios, e individualizado las placas de bronce o plata, de poder convocar a las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícito para que puedan recuperar estos objetos que recuerdan a sus seres queridos”.
Es importante informar que las personas que han sufrido estas pérdidas pueden acercarse a la Dirección del Cementerio durante el horario de 8:30 a 12:30 horas para poder acreditar el vínculo con el fallecido e identificar las placas.
“Tenemos una nómina desde la administración con los datos que figuran en cada una de las placas por eso pedimos a quienes hayan sufrido la sustracción que se acerquen al cementerio. Pueden hacer las consultas llamando al teléfono 4921348”, concluyó la subsecretaria de Gobierno.