Se fugó con la plata y desapareció. En zona norte, más precisamente en corazón de La Florida los parroquianos hablan en las mesas de los bares, sobre MONDAINI.
La frase "se fue con la plata Mondaini" se refiere al financista Roberto Mondaini, quien está acusado de estafar a ahorristas por millones y se fugó del país (a Uruguay) en 2022.
Luego, algunos rastros de detectives contratados por las víctimas, lo habrían localizado en el norte de Brasil. Pero en los últimos meses se comenta que estaría con mejor vida en Centroamérica.
Estafó a aproximadamente a más de 90 inversores por millones de dólares. Algunos dateros del caso aseguran que la suma millonaria llegaría a 60 millones.
Hay procesos judiciales en Argentina para embargar sus bienes, incluyendo una embarcación, sin que haya una condena firme aún. También participa de sociedades con personajes ilustres del coqueto barrio norte de Rosario. Asiduo hombre Mondaini a la navegación de nuestro río Paraná y vinculado a negocios varios, más allá de las "finanzas".
El juez Gustavo Pérez de Urrechu consideró que bajo las actuales condiciones no procedía el decomiso. No obstante, tampoco le cerró la puerta a un futuro decomiso, ya que, al menos en lo formal, dio el inicio al procedimiento definiendo una serie de presentaciones que se deben hacer para impulsar el decomiso, una decisión que en la práctica dilata el pedido de Fiscalía.
El fiscal Sebastián Narvaja contabilizó que Mondaini tiene un velero y participaciones en tres sociedades, activos que no alcanzarán para resolver el problema de los estafados, pero al menos achica las diferencias. Pero sobre todo había estimado que podía ser un buen precedente que se avale un decomiso sin condena y con el investigado sin poder ser imputado por estar fugado.
Mondaini, de 62 años, se fugó en 2023 y lo último que se supo es que salió del país hacia Uruguay, sin dejar luego rastros.
¿Mondaini dónde está? ¿Los socios quién son? En los próximos días ampliaremos con nuevos datos.