Antes del inicio del acto protocolar, las autoridades participaron de la reinauguración de la cancha de básquet del Club San Telmo, reparada tras el temporal del pasado 28 de marzo.
A las 11 de la mañana se dio inicio formalmente a la celebración, con un regimiento de granaderos a caballo formados sobre la calle Hipólito Yrigoyen, junto a ex combatientes de Malvinas, cuerpos navales, militares, instituciones escolares, bomberos voluntarios y Policía de Santa Fe. El gobernador saludó a la agrupación “150 aniversario”, para luego entonar el himno nacional, junto a los vecinos funenses presentes.
El desfile cívico duraría aproximadamente una hora, dirigiéndose hacia el Paseo de Los Artesanos en dónde una gran torta de 3 metros esperaba a las autoridades para soplar las velitas. El final de fiesta fue en el Mercado Don Bosco, dónde había ferias gastronómicas,de emprendedores y montado un gran escenario principal que albergaría a más de 100 artistas locales, desde las 13 hasta las 17 hs.
Por: Nicolás Giuliano