El cuerpo del tripulante fallecido fue resguardado en la cámara de frío del barco, y hasta el momento no se habían observado lesiones visibles. Debido al origen africano de la nave, se activaron protocolos de prevención ante la posibilidad de que el deceso haya sido causado por el ébola, una enfermedad que ha generado alarmas en diversas regiones del mundo debido a su alta tasa de mortalidad.
La Justicia Federal de Rosario interviene en la investigación. El buque de nombre “African Magnolia” tuvo como punto de origen el puerto de Onne, Nigeria.
La tripulación del barco avisó el fallecimiento del tripulante filipino de 47 años. Tras la llegada del buque al puerto de General Lagos se activó el protocolo sanitario para descartar la posibilidad de una enfermedad contagiosa.
En la tripulación también se encuentran personas de nacionalidad polaca y ucraniana. El “African Magnolia” navega bajo bandera de Liberia. Tiene una dimensión de eslora total de 175 metros y su manga es de 27 metros.
Muerte en buque granelero
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Rosario para investigar las causas de la muerte del tripulante. Esto se debe a que, siendo el primer puerto de carga, quedó habilitada la competencia penal internacional.
La investigación está a cargo del titular de la Unidad Fiscal Rosario, Javier Arzubi Calvo, y la fiscal coadyuvante María Virginia Sosa. También trabaja Prefectura Naval Argentina.