Corto en cable de EPE perforó caño de gas próximo a una escuela

Vecinos de Buenos Aires al 1700 y alumnos del Colegio Madre Cabrini alarmados esta mañana después de las 8.00 decidieron autoevacuarse y esperar en la Plaza López.

Por una fuga de gas en la vereda en Buenos Aires al 1700, generó alarma y temor entre los vecinos y la comunidad del establecimiento educativo Madre Cabrini, quienes al percibir el fuerte olor decidieron autoevacuarse y dejar sus departamentos y el colegio situado por calle Buenos Aires y por Cochabamba. Al llegar personal de la empresa Litoral Gas aclararon que "la situación está controlada y que no había peligro porque se originó en el exterior".

Igualmente, las autoridades del colegio pusieron en marcha por precaución un habitual plan de evacuación. Así fue que, docentes, alumnos y algunos padres cruzaron a la plaza López ubicada en Pellegrini y Buenos Aires. De hecho, muchos de los alumnos no se enteraron de la situación y creyeron que se trataba simplemente de otro simulacro. 

La primera explicación del siniestro fue de que "un cable de la EPE hizo un corto y perforó un caño de gas de un domicilio ubicado en en la puerta de un edificio ubicado en Buenos Aires al 1700, pegado al colegio". Litoral Gas cortó el servicio y la situación quedó controlada mientras se realizan trabajos de reparación. Tras confirmarse que no había ningún tipo de peligro, poco antes de las 9 los estudiantes pudieron regresar a clases.

 

La explicación de Litoral Gas fue "Tuvimos un llamado temprano vinculado con olor a gas, justo en el horario de ingreso de chicos", contó. "Al llegar vimos que colegio había cortado el tránsito y evacuado, no fue pedido nuestro, entendemos que prefirieron hacerlo", aclaró.

En principio, según Romagnoli, se trataría de "un contacto entre un cable de la EPE, que pasa cerca del caño de gas, que habria perfogado algún caño". Detalló que "se está trabajando en conjunto" con la EPE y llevó tranquilida a la comunidad educativa del colegio Madre Cabrini y también a los vecinos de la zona: "No hay riesgo", enfatizó. "La fuga está al exterior, no se acumula en espacio cerrado", amplió.

Consultado sobre este tipo de episodios, el representante de Litoral Gas analizó que "pueden suceder por un corto o un trabajo que se hace en las veredas, en este caso no hubo intervención humana, parece que fue un cortocircuito que afectó un caño". Estimó que cerca de las 11 podría estar solucionado.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…