Seis jóvenes domiciliados en Rosario, de entre 18 y 19 años, fueron aprehendidos en la mañana de este jueves en Funes por varios robos. Tienen domicilio en el centro de Rosario, en barrio Martin, en el barrio de Lourdes y en Echesortu.
“La banda de los chetos”, como se la conoció, fue atrapada hoy a la madrugada in fraganti. Se movían en dos autos de alta gama.
Una de las víctimas de los robos, contó que los detenidos pararon a la altura de su casa, bajaron de los autos, saltaron el perímetro y sacaron los elementos que luego secuestró la policía, pero que ya habían guardado en el baúl de uno de los autos.
Iban a bordo de un Mercedes Benz Blanco y un Wolkswagen T Cross azul.
Los integrantes de esta banda fueron detenidos por entrar a robar a un complejo de departamentos en Necochea al 2700, durante la primera mañana del jueves.
Los delincuentes, todos domiciliados en pleno centro de Rosario, fueron encontrados por las fuerzas policiales “in fraganti” mientras se retiraban del inmueble. Uno de ellos, incluso, estaba saltando un tapial saliendo de la vivienda a la que habían rapiñado. En la requisa posterior, la policía encontró distintos elementos que la víctima reconoció como propios en uno de los dos autos de alta gama que fueron incautados.
Así, los agentes del Comando Radioeléctrico definieron la aprehensión de los 6 jóvenes implicados, quienes fueron trasladados a la Comisaría 23 acusados por daño a la propiedad, robo y violación de domicilio.
Finalmente, se espera que en las próximas horas se clarifiquen las circunstancias del hecho que, además, dejó como saldo el secuestro de los dos vehículos utilizados.