El acto se desarrolló ayer miércoles 14 de agosto en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo y ante la presencia de familiares, amigos, allegados y los ex concejales Daniel Luna y Roberto Bereciartúa.
En primer lugar, el coordinador de Relaciones Institucionales del Concejo, Guillermo Lacroix, fue el encargado de abrir la presentación y dijo que “sean bienvenidos a la casa de todos los rosarinos y en ese sentido este Concejo es un lugar de puertas abiertas para todos los artistas y en especial para Andrea” y añadió que “en nombre de esta institución y de su presidenta María Eugenia Schmuck enviamos un saludos a todos y a la artista”.
Seguidamente, Andrea Marostica agradeció al Concejo, a Lacroix y a sus trabajadores por la predisposición a la hora de organizar la exposición y dijo que “este lugar le abre la puerta a todos los artistas de la ciudad”.
Asimismo, se dirigió a los presentes y sostuvo que “yo no le voy hablar de mi obra porque la obra habla por sí sola y entre el espectador y los cuadros hay un relato”. También, señaló que “me cuesta firmar mis obras porque considero que una vez que las presento son del público”.
La arista plástica agradeció a su esposo Daniel, a sus hijas Alejandra y Eugenia, a todos los presentes e hizo una mención especial y agradecimiento para su profesor de taller, Enzo Ivkovich y narró que en pandemia tuvo que interrumpir sus clases y expresó que “desde mi casa pinté 14 cuadros”.
Al concluir su relato y ante la ante mirada del público, remarcó que “el arte sana y es lo mejor que me pasó en la vida” lo cual provocó el aplauso de todos y todas. Acto seguido, la artista y los asistentes hicieron una foto grupal.
La artista nació en Rosario el14 de mayo de 1963 y es arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En la planta baja del Concejo se encuentran exhibidas las obras y bajo los títulos: “Medusa”, “Espera”, “Oscura y clara perspectiva”, “Tomatitos”, “Pliegues”, “Las frutillas de Amalia”, “Raíces”, “Pintando sueños”, “Secreto” y “Sobre la mesa”.
Maróstica, en otras oportunidades, expuso su arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el Palacio Barolo, Bolsa de Comercio, entre otras, y en esta ocasión, es la primera vez que lo hace en su ciudad natal.
Con entrada libre y gratuita, la muestra individual estará disponible y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 16 en 1ro de Mayo y Córdoba.