El Ministerio de Seguridad de Santa Fé ayer anuncio los logros en la baja de homicidios. Pero la realidad contrasta con los dos homicidios ejecutados en Rosario en 24 horas.
La difusión de datos que mensualmente presenta el Observatorio de Seguridad Pública señala que el semestre finalizado fue el que menor número de homicidios tuvo la provincia de Santa Fe en la última década. Fueron 103 casos, con gran mayoría en los departamentos Rosario y La Capital y que marcan una caída del 52,1% con respecto al año pasado.
Pero en el mismo momento de los anuncios de la positividad del Plan Bandera, en Rosario dos homicidios se daban a conocer por la prensa.
Pasadas las 16 de este jueves, sicarios en motocicleta atentaron contra la vida de un joven de 19 años que trabajaba en una distribuidora en Provincias Unidas y Viamonte. De las primeras informaciones se supo que los gatilleros llegaron al lugar dejando una nota, haciendo mención a personas privadas de la libertad y le gatillaron al empleado.
Fue asistido por el SIES, pero a pesar de los esfuerzos médicos la víctima fallece.
Anteriormente se daba conocer otro asesinato. En horas de la noche de este miércoles, un hombre no identificado aún se trasladaba en un remis ilegal (Peugeot 206 gris) y al llegar a inmediaciones de calle 1818 (Perú) al 4100, es atacado a balazos por dos sicarios que se desplazaban a pie y al llegar personal del SIES para asistirlo constató el deceso producto de los impactos de bala recibidos. El forense adelantó preliminarmente que el cuerpo contaba con 17 orificios de bala.