Refuerzan la seguridad en las instituciones judías de Rosario

Gabriel Dobkin, representate de DAIA Rosario informó que se llevan a cabo medidas preventivas para continuar realizando las actividades de la manera más normal posible

El Gobierno nacional reiteró su apoyo categórico a Israel y en contra de Irán y en nuestra ciudad se refuerza la seguridad en las instituciones judías al igual que el gobierno nacional que elevó el nivel de alerta y reforzó los sistemas de seguridad en aeropuertos, fronteras e instituciones judías.

Se dispusieron los patrullajes y la presencia policial en las sinagogas, las escuelas y el club Unión Sionista Argentina de Rosario (Usar)

Acerca del protocolo de seguridad activado dijo que: «Se trata de prevenir, estar en alerta y poder brindarle seguridad a los miembros de la comunidad». Destacaron la rápida respuesta del gobierno provincial en colaborar con la seguridad de las instituciones judías de Rosario.

El tiempo que se extenderá el protocolo se irá viendo de acuerdo al avance del conflictoEsto mismo había ocurrido en octubre, se contó con refuerzos policiales después de la masacre y las amenazas que había en todo el mundo. Después la situación fue cambiando, pero nuevamente ahora surge la necesidad de contar con la presencia de las fuerza policiales, sostienen desde la entidad judía.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…