Auditoría en Vialidad Provincial: “El gobernador nos pidió que se investigue a fondo”

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, manifestó que hay indicios que motivaron la investigación sobre el funcionamiento del organismo durante la administración de Omar Perotti.

Sospechas, comentarios y ciertas circunstancias generaron la auditoría que se inició por orden del gobernador Maximiliano Pullaro, y que está llevando adelante la Sindicatura General de la Provincia.

“No podemos permanecer de brazos cruzados cuando hay comentarios sobre irregularidades de diferente naturaleza dentro de Vialidad y estos indicios motivan que el Estado provincial articule con la Sindicatura General Provincial una auditoría completa del funcionamiento los últimos dos años de la gestión de Omar Perotti. Es un estudio de las contrataciones, adjudicaciones, licitaciones, contratos celebrados y convenios especiales”, sostuvo el ministro Lisando Enrico días atrás.

Consultado por INFOROSARIO, Enrico precisó: “Hemos ordenado el inicio de una auditoría interna en Vialidad Provincial a través de la Sindicatura General de la Provincia a los efectos de despejar dudas respecto al funcionamiento, transparencia, y de las eventuales irregularidades en la gestión de Omar Perotti”.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe explicó que “se pasará un peine sobre las administraciones, todos los papeles, las decisiones que se tomaron, se pedirán testimonios, y no hay un plazo determinado para hacerlo”. Asimismo agregó que “es un proceso que se inicia con una investigación de las actuaciones, contrataciones, rendición de gastos, precios y en función de eso se van abriendo ventanas. No hay un tiempo establecido en el cual tiene que resolverse”.

En el caso de hallar anomalías por parte de los abogados y contadores de la Sindicatura, Enrico manifestó que las medidas a tomar dependerán de la gravedad de la irregularidad, si es una cuestión administrativa o una cuestión delictiva: “Permanentemente estamos revisando estas cuestiones para despejar dudas y tener un análisis completo del funcionamiento de Vialidad”.

Además se refirió al “descontrol de la autopista en los últimos tiempos, debido a falta de control, de pago, de un ordenamiento y eficiencia, esto configuró hechos que funcionan como indicios para que se haga un análisis profundo”.

El funcionario remarcó que este accionar obedece a la decisión política que tienen con Pullaro: “El gobernador nos pidió que se investigue a fondo”. Finalmente subrayó: “Hay que hacer obras públicas transparentes”.

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…