Asunción comenzó los preparativos para la Final

La capital paraguaya será sede de un nuevo evento internacional de primer nivel: la final de la Sudamericana, que se disputará el 22 de noviembre. Con ese objetivo, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y del Gobierno de Paraguay mantuvieron la primera reunión de coordinación.

El encuentro se realizó en Mburuvicha Róga, la Casa de Gobierno paraguaya, y contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien brindó unas palabras de bienvenida. A su lado estuvo el titular de la CONMEBOLAlejandro Domínguez, que agradeció la hospitalidad y destacó la importancia de recibir una vez más una gran final en Asunción.

También participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)Robert Harrison, que reafirmó el compromiso de la institución con la organización de un evento que proyectará a Paraguay ante los ojos del continente y del mundo.

Por parte de la CONMEBOL asistieron figuras clave como José Astigarraga (Secretario General), Moserrat Jiménez (Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica), Nery Pumpido (Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo), Leila Rachid (Directora de Relaciones Interinstitucionales) y Mariano Zavala (Director de Asociaciones Miembro). Además, hubo representantes de las áreas de Seguridad, Protocolo, Marketing y Competiciones, entre otras.

La final única de la Sudamericana ya es un clásico dentro del calendario del fútbol sudamericano. Asunción volverá a ser el epicentro de la pasión el 22 de noviembre de 2025, cuando se dispute el título que en los últimos años ha crecido en prestigio y competitividad.

El comunicado que había emitido CONMEBOL respecto del cambio de sede

La modificación se debe a "datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras" en la última inspección técnica realizada al estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, que era el inicialmente designado.

Los antecedentes de Asunción como sede de la final única de la Sudamericana

La capital paraguaya ya había recibido el juego decisivo del segundo certamen continental el año pasado, cuando Racing se quedó con el título contra Cruzeiro.

Asimismo, en 2019 recibió el encuentro entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, que terminó con victoria ecuatoriana por 3-1. En ambos casos, el estadio que recibió la final fue La Nueva Olla, de Cerro Porteño.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.