Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, la Selección Argentina goleó a Venezuela

Los bicampeones continentales y campeones mundiales, ya clasificados al Mundial 2026, aplastaron 3 a 0 a la "Vinotinto" en el Monumental. El capitán por duplicado y Lautaro Martínez anotaron los goles del triunfo para el elenco nacional.

La SELECCIÓN ARGENTINA goleó 3-0 a Venezuela en el Estadio Monumental en su última localía en las Eliminatorias Sudamericanas con un doblete de Messi y otro tanto de Lautaro Martínez.

Sobre el cierre del primer tiempo, al 39', el astro argentino y capitán de la “Albiceleste” completó una jugada en ataque de Julián Álvarez y marcó el tanto de la ventaja para el local en el Estadio Monumental.

Ya en el complemento, Lautaro Martínez de cabeza al 76' y otra vez Messi al 79' ampliaron en una ráfaga las diferencias en favor del elenco de Lionel Scaloni.

Argentina juega con la certidumbre de los grandes equipos. Sabe que, tarde o temprano, el gol llegará. Por el peso de su juego, por el talento de sus individualides y porque no hay defensa que aguante a un conjunto que conoce a la perfección sus virtudes.

A pesar de que no tuvo a su mediocampo titular, no perdió volumen de juego. Quizás no tuvo la profundidad ni la continuidad en el dominio voraz de otros partidos, pero siempre se apoya en la posesión y se eleva desde la pelota.

Brilla a partir del pase. Y a partir de la movilidad de mediocampistas y delanteros. Sin Alexis Mac Allister ni Enzo Fernández, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul jugaron por detrás de Almada y Franco Mastantuono. Messi se movió con libertad y Julián Álvarez fue el único delantero.

El equipo siempre juega bien. Tiene un piso muy alto. Almada ya entró en la dinámica colectiva y su inteligencia incluso elevó las variantes ofensivas. Mastantuono también estuvo cómodo. Argentina dominó de principio a fin a Venezuela y celebró a Messi con una victoria sólida, como las que desde hace un lustro celebra casi siempre.

Esta Selección cuya sustancia es el pase, tuvo sus mejores acciones con paredes. La estética de la pared en el fútbol es irresistible, como también es definitiva su utilidad. Mastantuono-Almada-Messi-de Paul-Paredes-Molina-Tagliafico. Todos se han encontrado con toques de primerque desarman a cualquier defensa. Esa virtud es, tal vez, el principal atributo del campeón del mundo.

Messi se divierte con estos compañeros. Su emoción también tiene que ver con eso. Con la felicidad del funcionamiento colectivo. De las cualidades grupales que potencian los talentos individuales. No solo fue campeón de todo con ellos, sino también sintió la alegría del fútbol bien jugado.

Todavía falta para el final de su historia con la camiseta nacional, pero esta noche Lionel Messi recibió el cariño de su hinchada y pasó un buen momento junto a sus compañeros.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.