Después de semanas de rumores, idas y vueltas, la historia de Keylor Navas, uno de los arqueros más experimentados de la región, puso punto final a su breve ciclo en Newell’s y ya armó las valijas para mudarse a México. El costarricense, de 38 años, arregló su salida en medio de conflictos con la dirigencia y la hinchada, para convertirse en nuevo refuerzo de Pumas.
KEYLOR NAVAS ya no será el arquero de Newell's, algo que venía cocinándose a fuego lento y terminó de sellarse este domingo en el que el conjunto de Cristian Fabbiani perdió como local ante Banfield por 2-1.
La primera oferta de Pumas, cercana a 1,3 millones de dólares, fue rechazada porque la dirigencia leprosa aspiraba a una cifra cercana a los tres millones (por eso había sonado este nombre para el arco), pero la novela se aceleró cuando el portero dejó claro que quería marcharse en donde su último gesto fue quedarse en el banco ante Banfield, un mensaje que retumbó puertas adentro.
“El arquero de la selección de Costa Rica viaja este lunes a México para hacerse los exámenes médicos y firmar su contrato”, señaló César Merlos en X. Al final, la Lepra aceptó una cifra que rondaría los 1,8 millones, aunque se habla de variables que podrían estirarla a 2,5 e incluso se dio a conocer que el propio Navas habría puesto dinero de su bolsillo para sellar el pase.