ROSARIO CENTRAL venció 1-0 a LANÚS en la Fortaleza, por la continuidad de la segunda fecha del Torneo Clausura.
Ángel Di María, autor del gol del triunfo de Rosario Central ante Lanús por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, agradeció el cariño de la hinchada del Granate y valoró el regreso de los hinchas visitantes al fútbol argentino.
Angel Di María recibió un reconocimiento de parte de la dirigencia de Lanús, que le entregó una plaqueta por sus logros con la Selección Argentina.
A la media hora de partido se retiró lesionado Santi López por un problema en su tobillo derecho. El mes pasado sufrió un esguince con compromiso parcial del ligamento colateral externo en esa zona.
Lanús tuvo un par de ocasiones con Walter Bou, aunque no logró romper la paridad. Central avisó con un tiro libre de Di María que cayó en el techo del arco y un taco de Alejo Véliz que generó preocupación en el Granate.
Ángel Di María cambió penal por gol a la media hora de la segunda mitad, luego de una infracción dentro del área de Nahuel Losada.
Por protestas desmedidas, Andrés Merlos expulsó a Carlos Izquierdoz antes de la ejecución de la pena máxima.
El Canalla sufrió en la última jugada del partido pero una salvada milagrosa en la línea confirmó los tres puntos para Rosario Central.
Rosario Central lidera la tabla anual y recibirá en la próxima fecha a San Martín de San Juan. Lanús, que comenzó con dos derrotas, visitará a Sarmiento en Junín en el inicio de la tercera jornada del Torneo Clausura.
Angelito Di María señaló a la prensa:
"Estoy muy agradecido. Después del gol era normal que ya no haya más ovaciones, pero bueno, estoy más que agradecido a todos: de un lado, del otro, atrás del arco".
"Sinceramente, cada vez que fui a tirar un córner me ovacionaron, y eso es algo muy lindo, algo que durante muchos años estuve buscando, conseguir algo con la Selección para esto, y se terminó dando", añadió.
Sobre la presencia de la parcialidad visitante, que vivió de cerca la vuelta al triunfo del equipo de Ariel Holan, Di María expresó: "Estoy muy contento y muy feliz de que hayan podido venir. Hasta antes del partido todo estaba tranquilo, espero que termine de la misma manera, cumplieron con los protocolos, y eso nos pone contentos".
"Sabíamos que iba a ser así. Sabíamos que iba a ser complicado. Ellos juegan muy bien, tienen jugadores con muchísima calidad de mitad de cancha para adelante. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero creo que tuvimos las posibilidades de poder convertir antes, no pudimos, y al final tuvimos un poco más de espacios y el penal, que fue clarísimo, así que estamos contentos por la victoria", analizó sobre el trabajado triunfo de Central, líder de la Tabla Anual.
Y cerró sobre su gran racha convirtiendo penales: "Uno practica y entrena todos los días para que las cosas salgan bien. Me está tocando convertir, es bueno poder seguir de esa manera, estoy contento por la gente. Al final, esto es lo más importante, que la gente pueda disfrutar, que estén los visitantes también, y es una alegría para ellos"
Engañó al arquero Nahuel Losada y, a pura clase, marcó el 1 a 0 a los 74 minutos.