Gran Premio de Brasil: Franco Colapinto chocó y abandonó por primera vez

El argentino perdió el control de su Williams y se estrelló contra el muro.

El argentino Franco Colapinto, a bordo de su Williams-Mercedes ya corre el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, en el que largó desde la decimosexta posición. Luego de varias postergaciones y una accidentada “falsa largada”, se inició la actividad en el José Carlos Pace de San Pablo.

Colapinto terminó decimoctavo en una accidentada clasificación, pero se vio beneficiado por el retiro de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, y a que el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) comenzó desde el pit lane. A su vez, Max Verstappen penalizó cinco posiciones y debió largar 17.º.

El argentino tuvo una excelente largada aprovechando la cuerda de la curva 1 y mantuvo el ritmo en las dos siguientes para poder adelantarse cuatro posiciones.

Colapinto mostró un excelente ritmo en su primera carrera en condición de pista húmeda desde que está en la “Máxima”, y mostró gran parte de sus dotes conductivas. El oriundo de Pilar protagonizó además una gran maniobra para superar al múltiple campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton en la primera curva y en la “S de Senna”.

La condición de pista le jugó una mala pasada en la vuelta 23 y el pilarense se fue ancho por lo que cayó dos lugares en el escalafón. Algo similar le pasó a Carlos Sainz luego de que Colapinto defendiera bien su posición.

En la vuelta 27, el equipo Williams lo llamó al box para cambiar neumáticos. La parada fue bastante lenta, pero a tiempo por el Virtual Safety Car al que obligó la salida de pista de Nico Hulkemberg (Haas).

Posteriormente la lluvia en San Pablo se intensificó y las condiciones de pista exigieron a pleno la muñeca y concentración de los pilotos, lo que obligó la intervención del Safety Car. El equipo británico entonces llamó a Colapinto por segunda vez para cambiar las gomas de lluvia intermedia por el compuesto para lluvia intensa.

Franco Colapinto salió decidido a recuperar en pista lo que perdió por la estrategia (y las lentas paradas en boxes) y las malas condiciones de la pista le jugaron una mala pasada. El pilarense se estrelló en el muro luego que su auto se "espantara" al aplicar la potencia del su Williams en una zona por demás mojada. Fue cuando salió la bandera roja. Los miles de argentinos que viajaron a Brasil vieron un buen desempeño en pista de su coterráneo, pero sufrieron la colisión de Colapinto en Interlagos. 

Minutos antes del impacto, ya se lo notaba complicado con el auto. Venía perdiendo tiempo con los de adelante, e incluso lo habían pasado.

Probablemente haya tenido daños en el motor y en la caja, más allá de todo lo externo que se vio desprendido al momento del impacto. Además, hay que resaltar que el golpe fue bajo régimen del auto de seguridad, que había salido puramente por la lluvia.

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…