Rosario Central cayó ante Platense en Vicente López, en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla necesitaba una victoria para reinsertarse en la pelea del torneo, pero no mostró un gran juego ante el Calamar y sumó su tercer encuentro consecutivo sin obtener un triunfo.
El Calamar jugó mejor, golpeó primero y lo aguantó en el segundo tiempo. El Canalla buscó el empate y tuvo la más clara desde los doce pasos con Maxi Lovera, pero el palo le negó la igualdad sobre el final.
Platense salió a jugar el partido mucho más ordenado y preciso que Rosario Central. De esta manera, logró imponer condiciones durante todo el primer tiempo y llegó a abrir merecidamente el marcador a su favor. Guido Mainero la abrió hacia la derecha para Bautista Barros Schelotto, quien se la devolvió al centro del área y el 7 la empujó a la red. Golazo y festejo a lo Cristiano Ronaldo.
Para el complemento, Central empujó como pudo y emparejó las cosas al nivel de tener chances para igualar el cotejo. La mejor llegó en tiempo de adición: mano de Iván Gómez adentro del área por la que Andrés Merlos señaló penal tras revisarla en el VAR. Maximiliano Lovera se encargó del remate, pero lo estrelló en el palo y la pelota cruzó toda la línea.
Fue triunfo merecido para Platense, sobre todo por lo hecho durante la primera mitad. El equipo de la dupla Orsi-Gómez volvió a la senda de la victoria en medio de un presente irregular. Ahora, se le viene Racing en Avellaneda. Por su parte, Rosario Central no gana hace tres partidos y, para colmo, tendrá que recibir al líder Vélez en la próxima jornada.