Central ante Peñarol por un triunfo para pasar de fase

Por la fecha 6 del grupo G de la Copa Libertadores 2024, Rosario Central enfrenta a Peñarol desde las 19:00 horas en el estadio Campeón del Siglo.

Central Y Peñarol se juegan a todo o nada en la jornada decisiva del grupo G de la Libertadores. El Carbonero se ubica segundo, con nueve puntos, a tres del líder, Atlético Mineiro, mientras que el Canalla marcha tercero, con siete unidades (completa la zona Caracas, con uno). Por lo tanto, el local se asegurará el boleto a octavos de final con el empate, en tanto que el equipo dirigido por Miguel Angel Russo necesita ganar para lograr la clasificación a la siguiente ronda. Si Central no triunfa, quedará tercero en la zona.

Central viene de conseguir dos éxitos y una igualdad. En tanto que, el equipo uruguayo llega con siete encuentros sin caídas, con seis triunfos, pero sobre todo porque acumula cinco victorias seguidas, entre el Campeonato Uruguayo y la Copa. 

El Canalla, obligado a ganar, todavía no pudo festejar justamente en la Copa fuera de casa, ya que perdió con Mineiro y empató ante Caracas. Llega con un andar irregular y necesita los tres puntos más que nunca para conseguir el objetivo de llegar a octavos de final.

El partido anterior entre ambos, en el Gigante, fue victoria del conjunto auriazul por la mínima diferencia y terminó caliente, con incidentes, por lo que se presume que el clima será hostil.

Igualmente, en caso de empatar o perder con Peñarol, el conjunto auriazul tiene asegurada su participación en los 16avos de la Sudamericana, instancia en la que enfrentaría en una ida y vuelta a uno de los segundos de la fase de grupos de dicho certamen. 

Miguel Ángel Russo pondrá en cancha el equipo titular que viene formando en los encuentros internacionales, sólo existe la duda en la mitad de cancha. Probó con la dupla Kevin Ortíz y Franco Ibarra, pero luego ensayó con Mauricio Martínez y Tomás O’Connor.

En cambio Alan Rodríguez ingresará como lateral izquierdo en lugar de Agustín Sández que no llega a la fecha por una molestia que arrastra del partido de la Liga. El resto es el titular de los últimos cotejos.

 

Probables formaciones

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Mauricio Martínez, Tomás O´Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Agustín Módica. DT: Miguel Russo.

Peñarol: Aguerre, Castillo, Léo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias; Nahuel Acosta. DT: Diego Aguirre.

 

 

Hora: 19

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Asistente 1: José Rematal (Chile)

Asistente 2: Alejandro Molina (Chile)

Cuarto árbitro: Manuel Vergara (Chile)

VAR: Juan Lara (Chile)

AVAR: Gabriel Ureta (Chile)

TV: Fox Sports 2 y Star+

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…