Primero su oficina fue desvalijada y sus objetos personales violentados. Luego, ante la falta de respuestas por dicho acontecimiento y tras intentos de dialogar personalmente con el presidente comunal Joel De Genaro, cuando finalmente pudo encontrarlo, él le informó que ya no iba a desempeñar su rol como vicepresidenta comunal de Álvarez. “Vos acá no entrás más, nunca más”, le dijo.
De un modo abrupto y arbitrario Evelin Di Giacomo fue apartada de su cargo y su oficina se encuentra cerrada con llave. Según le informaron pasará a ser un depósito de papeles.
Días atrás cuando ocurrieron estos hechos, Evelin hizo pública la situación para informar a los vecinos lo que había pasado y aseguró que no renunciará a su puesto.
Durante una entrevista con INFOROSARIO, la vicepresidenta comunal de Álvarez detalló: “Actualmente no puedo entrar a la Comuna. De Genaro me dijo si quería seguir gobernando que fuera desde la calle y ad honorem, me retiró mi dieta y ya no puedo pisar más el edificio”.
A su vez continuó explicando los hechos: “Básicamente lo que él dice es que como voy de precandidata en otra lista que no es la de él, que debo renunciar, pero él también se postula. Hace tiempo que había destrato hacia mí, le empezó a molestar mi presencia en la Comuna y encontró la forma de sacarme. Él pretendía que me enojara y me fuera. Ahora quieren mi espacio para un archivo. El viernes pasado cuando me presenté a trabajar mi oficina estaba con llave y con una nota que decía que ese lugar no me pertenecía”.
Luego de ser desplazada de su cargo y luego de 6 años de trabajo en la localidad, Evelin confió a nuestro medio: “Todo es muy desgastante, pero prefiero dejarlo así y poner mi energía de lleno en las elecciones. No tengo acceso a nada, me sacaron la autoridad. Igualmente no voy a renunciar, no voy a abandonar a la gente que me eligió”.
Consultada sobre algún otro episodio de estas características en la Comuna, Di Giacomo remarcó que “jamás ha pasado esto en la historia de Álvarez, él nunca me invitó a participar en su lista actual. Hay testigos, que son los mismos empleados, pero están bajo presión y con miedo de que haya alguna represalia”.
Finalmente destacó: “Desconozco que es lo que le pasa por la cabeza, supongo que tiene miedo de perder poder. Quise hacerlo público para que el pueblo supiera lo que pasó, me cansé de estar callada”.