La política más allá de tener relatos ficticios recurrentes debe medir. El funcionario provincial todo terreno Julián Galdeano acerco el nombre de Carolina Losada para ser cabeza de lista de convencionales el 13 de abril en Santa Fé.
Pero el sueño duró muy pocas horas al medir la imagen entre Losada y la opositora Amalía Granata. La mediática diputada provincial Granata la supera ampliamente en la intención de votos. Otra derrota de Losada ,senadora nacional, vaticinaría el final de su carrera política.
Ahora que el camino está allanado hacia la reforma constitucional, Maximiliano Pullaro está dispuesto a dejar a un lado las funciones ejecutivas por las que dijo apartarse de la rosca parlamentaria previa, para salir a jugar la partida que viene, y como primer candidato a convencional constituyente en la nómina del frente Unidos. No hay mejor carta en el oficialismo para disputar la contienda electoral que viene, y que el gobernador convocó anteayer para el 13 de abril, junto con las PASO de medio término.
Será una elección relevante para el gobernador Maximiliano Pullaró que se juega mucho más de lo pensado.
Pullaro en persona encabece la nómina de Unidos para elegir 69 convencionales constituyentes: 50 por distrito único, como si fueran diputados; y 19 como si fueran senadores, uno por departamento.
La Libertad Avanza ha dado muestras de querer jugar este partido en la provincia, mandó voceros a sondear la candidatura del locutor Alejandro Fantino, y antes restauró el puente con la diputada mediática Amalia Granata, también dispuesta a darle batalla a Unidos.