Adorni afirmó que esta facultad había sido eliminada durante el gobierno de Mauricio Macri y reinstaurada por la gestión de Alberto Fernández. En este marco, estaba explícitamente incluida en los estatutos y reglamentos de la AFIP, el Banco Central y el Banco Nación, entre otros.
“El delirio que se está sepultando hoy es parte de la misma lógica que reinaba en la Argentina hasta el 10 de diciembre”, afirmó el vocero. A partir de ahora, se establecerá que los cargos se asignen por mérito y esfuerzo, y añadió: “En esta Argentina, nadie tiene sangre azul”.
“El Banco Provincia todavía sostiene esta normativa. Este delirio es parte de la misma lógica que reinaba la Argentina hasta el 10 de diciembre. Nos encontramos con empleados en ropa interior haciendo milanesas en la cochera de un ministerio o choferes que tenían choferes, llegaban de hacer su trabajo de choferes y se subían a autos que tenían choferes”, sostuvo
En tanto, Sturzenegger afirmó: "Todos estudiamos que la asamblea en 1813 uno de los puntos era la abolición de los títulos nobiliarios, y eso fue tomado por la Constitución del 1853″. Y en la misma línea, recalcó: “Estos resabios de privilegios de sangre y medievales persisten en el sector público argentino”.
Según un comunicado enviado por la cartera de Sturzenegger, con esta decisión “se profundiza la estrategia de racionalización del tamaño del Estado, que ya logró el recorte del 15% de la planta del personal público y la intimación para que se jubilen sin demoras aquellos empleados que están en edad de retiro”.