Los integrantes de los gremios ATE Rosario y Amsafé fueron detenidos este miércoles en el marco de la causa que investiga los disturbios ocurridos el 12 de septiembre pasado en la Legislatura durante la votación de la reforma jubilatoria de la provincia de Santa Fe.
Conforme al procedimiento de la Policía de Investigaciones se realizó allanamientos con detenciones en Rosario y en otras localidades. Todos los procedimientos fueron solicitados por la fiscal María Laura Urquiza de la capital provincial. Fueron siete allanamientos ejecutados en la ciudad de Rosario y Venado Tuerto, según informaron las fuentes judiciales.
"La situación es muy grave tratando de pedir precisiones sobre los tres compañeros docentes detenidos en allanamientos brutales y usando la violencia de forma absolutamente innecesaria", describió Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafé Rosario en diálogo con la prensa.
Por otro lado, Amsafé Rosario confirmaron que convocaron, a partir de las 16, a un cese de tareas en las escuelas exigiendo la libertad de los detenidos.
Los cinco sindicalistas detenidos son: Román González, Franco Casassola, Diego del Castillo Curbelo vinculados a Amsafé Rosario y Maximiliano Molina y Daniel Vázquez de ATE Rosario.
"No se entiende y no cierra que se haga de esta manera y con esta violencia un mes después de los hechos y luego de haber cerrado la paritaria por decreto", justificó Juan Pablo Casiello.